Reza Parastesh fue detenido en una comisaría acusado de alterar el orden público.
Reza Parastesh, el estudiante iraní famoso por su parecido con el futbolista argentino Lionel Messi, fue arrestado el pasado fin de semana en su país natal acusado de alterar el orden público.
Según reporta la BBC de Londres, el joven fue detenido por el caos que generó en la vía pública por su gran parecido con el futbolista del Barcelona. Decenas de personas pugnaban por acercarse al estudiante y tomarse un selfi.
Al ‘Messi iraní’ no solo lo llevaron a la comisaría, sino que también le confiscaron su vehículo.
Reza Parastesh saltó a la fama por su gran parecido con Lionel Messi. Hace unos días sus fotos y videos vistiendo la camiseta del Barcelona se hicieron virales y recorrieron el mundo entero, al punto que ahora es una suerte de celebridad en su país.
“La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices. Eso me da mucha energía”, comentó el ‘gemelo’ de la estrella del Barcelona.
Anécdota mundialista. Reza Parastesh contó una curiosa anécdota que involucra a su padre, quien dicho sea de paso fue el que lo incentivó a dejarse la barba para que su parecido con Messi sea más evidente.
La historia se remonta a junio de 2014, durante el Mundial Brasil 2014. En aquel torneo, Argentina se enfrentó a Irán por la Fase de Grupos. En un reñido encuentro, el cuadro sudamericano ganó 1-0 gracias a un gol de Lionel Messi en el minuto 91. Con este resultado, Irán quedó eliminada a manos de los albicelestes, a la postre subcampeones del certamen.
Parastesh recordó aquel episodio. “Tras el encuentro, mi padre me llamó y me dijo: “No vengas a casa esta noche. ¿Por qué has marcado un gol contra Irán?” Yo le respondí: “Pero no fui yo””, relató entre risas.
El iraní no ocultó sus deseos de conocer a su ‘gemelo’ en persona. “Siendo el mejor futbolista de la historia, claramente tiene demasiadas cosas que gestionar. Podría ser su representante cuando esté desbordado”, bromeó el asiático.
Comparte esta noticia