Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Israel abrirá corredor en la Franja de Gaza

El ejército israelí abrirá ´áreas por periodos de tiempo limitado, durante los que la población podrá recibir ayuda´ humanitaria

El Gobierno israelí abrirá un corredor en la Franja de Gaza para que entre ayuda humanitaria a la población palestina, informó la oficina del primer ministro, Ehud Olmert.

 

El ejército abrirá "áreas por periodos de tiempo limitado, durante los que la población podrá recibir ayuda" humanitaria, afirmó la oficina de Olmert, según una información divulgada por el periódico israelí Haaretz en su página "web".

 

El Gobierno de Olmert precisa que el objetivo del corredor es "prevenir una crisis humanitaria" y que fue propuesto por los jefes del Ejército.

 

En declaraciones a Haaretz, Olmert aseguró el martes que Israel no tenía ningún interés en prolongar la ofensiva en la Franja de Gaza, donde han muerto unos 650 palestinos y 2.600 han resultado heridos desde que el ejército israelí lanzara el pasado día 27 la operación "Plomo Fundido".

 

La decisión de abrir el corredor humanitario tiene lugar horas después de otra sangrienta jornada el martes en la Franja de Gaza, donde la ofensiva militar israelí causó unos 60 muertos, 46 de ellos cuando un proyectil alcanzó el colegio Al Fakhoura de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, en el campo de refugiados de Yebalia

 

Según el Gobierno israelí, el objetivo de la operación "Plomo Fundido" es acabar con la infraestructura del grupo islamista Hamás que gobierna Gaza, y evitar que ataquen con cohetes las poblaciones israelíes.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA