Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Italia: Multan a colegios que no pongan crucifijos en sus salas

Foto: EFE
Foto: EFE

La ordenanza municipal prevé 500 euros de multa a quienes no expongan el crucifijo en lugares públicos, informaron medios italianos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Varios municipios italianos se han rebelado ante la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la exhibición obligatoria de crucifijos en las escuelas y han dictado normas para obligar a exponerlo, bajo multas de 500 euros.

Uno de estos pueblos es Trivolzio, con mil habitantes y en la provincia norteña de Pavía, cuyo alcalde, Paolo Bremi, firmó una ordenanza municipal que prevé 500 euros de multa a quienes no expongan el crucifijo en lugares públicos, informaron hoy los medios italianos.

El alcalde de Enna, ciudad de 30.000 habitantes, en el centro de Sicilia, Rino Agnello, firmó hoy otra ordenanza que establece también multas de 500 euros a quienes quiten los crucifijos de las escuelas de la población.

Agnello invitó a los otros alcaldes italianos mantener los crucifijos en las escuelas y dijo que el crucifijo en las aulas no es una "imposición religiosa, sino un símbolo".

El edil aseguró que un crucifijo colgado en una pared de una escuela "no lesiona los principios de laicidad del estado".

En esa misma línea, el alcalde de Sassuolo, en la provincia de Módena (centro norte), Luca Caselli, repartió medio centenar de crucifijos en las escuelas de la localidad y en algunos casos incluso los colgó él personalmente.

El concejal de Nápoles (sur) Ciro Signoriello, del PDL (el partido conservador de Silvio Berlusconi) colocó hoy en su banco del ayuntamiento napolitano un crucifijo, para "afrentar" el comportamiento de la alcaldesa de la ciudad, la católica Rosa Russo Iervolino.

Signoriello, según dijo, no entiende el comportamiento de Russo Iervolino, "que no expresado una posición clara y decidida" sobre la sentencia de Estrasburgo.

Tras conocer la sentencia, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que misma no impedirá que sigan los Cristos en las aulas de Italia porque es "una decisión no vinculante".

El 3 de noviembre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos estimó que la exhibición obligatoria de crucifijos en las aulas es contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias y al de libertad de religión de los alumnos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA