El hombre llamó la atención al final de un viaje entre las capitales de Japón y del Reino Unido. La policía británica le hizo un análisis ydeterminó que su nivel de alcohol en la sangre era casi diez veces superior al máximo autorizado.
La compañía aérea Japan Airlines (JAL) se disculpó este jueves por el retraso en un vuelo entre Londres y Tokio provocado por la tasa de alcoholemia en la sangre de un copiloto, casi diez veces superior al máximo autorizado, según la policía británica.
El avión de JAL partió de Londres el domingo con un retraso de una hora y 9 minutos. "La empresa se disculpa sinceramente ante los pasajeros y todas las personas afectadas por las acciones de este empleado", indica en un comunicado. El caso se conoce al día siguiente de que se supiera que otra aerolínea japonesa, All Nippon Airways, tuvo retrasos en varios vuelos por la resaca de unos de sus pilotos.
Segunda prueba
Responsables de JAL explicaron a los periodistas que el copiloto se sometió a un primer test de alcoholemia en su domicilio, cuyos resultados dieron negativos. Sin embargo, su estado llamó la atención del conductor del autobús que lo transportó hasta el avión del aeropuerto de Heathrow (en Londres) y tras una prueba de alcoholemia y un análisis de sangre fue detenido por la policía.
"Estamos convencidos de que (el primer test realizado en el domicilio) no se hizo correctamente", comentó en rueda de prensa Muneaki Kitahara, director de comunicación de JAL. Según la policía británica, el copiloto, de 42 años, se declaró culpable el jueves ante el tribunal de Uxbridge, al oeste de Londres. El análisis reveló que tenía 189 mg de alcohol por 100 ml de sangre, o sea casi diez veces el límite de 20 mg autorizado para un piloto (contra 80 mg por el tope legal al volante).
AFP
Comparte esta noticia