Jeffrey Epstein y el Príncipe Andrés
Acusado en el caso Epstein, el príncipe Andrés ha desmentido "categóricamente" las acusaciones de una mujer que asegura haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con él. | Fuente: AFP

El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, aparenta "falsamente" cooperar en el caso del fallecido financista y presunto pederasta Jeffrey Epstein, aseguró el lunes el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman.

"Hoy, el príncipe Andrés buscó una vez más aparentar falsamente ante el público que está deseoso y tiene la voluntad de cooperar con la investigación penal en curso sobre tráfico sexual y delitos relacionados cometidos por Jeffrey Epstein y sus socios, aunque el príncipe no ha dado una entrevista a las autoridades federales", dijo sobre el asunto Berman en un comunicado. 

En el ojo del huracán por su amistad con Epstein, Andrés, de 60 años, se retiró de la vida pública británica hace unos meses, luego de haber desmentido las acusaciones de una mujer que aseguró haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con él, en una entrevista difundida por la BBC. 

Sin embargo la denunciante afirma que fue forzada a tener relaciones con el príncipe Andrés en Londres, en el año 2001, cuando ella tenía 17 años, además de otras veces en la isla privada de Epstein y también en Nueva York.

(Información de la AFP)