Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico': documental de Netflix expone red de pedofilia, abusos y corrupción

El 27 de mayo de 2020, Netflix lanzó la serie documental
El 27 de mayo de 2020, Netflix lanzó la serie documental "Asquerosamente rico" sobre Jeffrey Epstein. | Fuente: Composición

En 2020, Netflix estrenó un reportaje sobre Jeffrey Epstein, el millonario que se suicidó en prisión, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 2020, después de que Anonymous hiciera sonar nuevamente el nombre de Jeffrey Epstein, el millonario vinculado a abusos contra menores y a una red de pedofilia, se volvió tendencia el documental de Netflix. Asquerosamente rico, proyecto audiovisual que habla sobre los casos más resonados en Estados Unidos que vinculan a este personaje.

Cuando se enfrentó a la justicia americana por estos delitos y también por prostitución infantil, se suicidó en una cárcel de Nueva York. ¿Casualidad o coincidencia? Esta producción de la plataforma le da voz a las víctimas que pudieron salvarse de este hombre de élite y de sus maltratos.

Jeffrey Epstein estaba rodeado de personajes políticos como Bill y Hillary Clinton, Donald Trump, y tiene contra las cuerdas al príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II; quien también aparece en la lista negra.

En Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, las víctimas cuentan como él las reclutó, las engañó y amenazó para que se quedaran calladas porque sino podrían sufrir consecuencias. Aparte de sus relatos crudos, también habla la policía que lo investigó y sus extrabajadores.

Te recomendamos

Cartel con el que la Justicia estadounidense detalló los cargos contra Ghislaine Maxwell.

Cartel con el que la Justicia estadounidense detalló los cargos contra Ghislaine Maxwell. Fuente: EFE

Jóvenes se muestran en contra de Jeffrey Epstein.

Jóvenes se muestran en contra de Jeffrey Epstein.Fuente: EFE

¿Quién es Ghislaine Maxwell?

No creas que trabajaba solo. El millonario, junto a su pareja, Ghislaine Maxwell, quien era su cómplice, buscaba mujeres menores de edad que tenían problemas familiares, que no tenían dinero o que ya hayan sufrido abuso anteriormente para que ganaran dinero fácil.  

Virginia Giuffre, una de sus primeras víctimas, cuenta en el documental que el trabajo que les ofrecían en el spa de Mar-a-Lago, que quedaba en el condominio de Donald Trump, era darle masajes a un hombre millonario y por eso ganarían 200 dólares, sin embargo, la realidad era otra: Jeffrey Epstein las tocaba y en ocasiones, abusaba de ellas.

El FBI estuvo detrás de él durante muchos años, y cuando por fin lo atraparon, el abogado del millonario llegó a un acuerdo con la Justicia: sólo le darían 18 meses de prisión y debía declararse culpable por un “pequeño” caso de prostitución.

Sin embargo, en 2019, cuando resonó los casos de red de pedofilia y su nombre comenzó a salir en los medios, se suicidó en su celda. Después de que Anonymus expusiera a las personas que estarían vinculadas con este empresario, se está cuestionando si realmente se quitó la vida o lo mataron ya que tenía nombres de los involucrados.

¿Quiénes están en la lista de Jeffrey Epstein?

Se sabe que en la lista final constará el nombre del príncipe Andrés, a quien Virginia Giuffre demandó por abuso sexual y con quien alcanzó un acuerdo extrajudicial, y también el expresidente estadounidense, Bill Clinton (1993-2001), identificado por ABC News como ´John Doe 36´, a quien Giuffre intentó infructuosamente citar a declarar.

Clinton, sobre el que no pende ninguna acusación, consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero, algo que asegura Giuffre pero él niega.

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA