José Luis Saca: “La radio está más vigente que nunca”

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) destacó que la radio es el medio de “mayor penetración a nivel mundial”.
José Luis Saca destacó que la penetración de la radio en el mundo alcanza niveles superiores al 90%. | Fuente: RPP

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), el ingeniero José Luis Saca, destacó que la radio “está más vigente que nunca”, tras revelar que es el medio de comunicación con más penetración a nivel mundial.

En Ampliación de Noticias, el representante de AIR resaltó que la radio permite realizar “múltiples actividades” mientras la escuchamos, beneficio que no tienen otros medios de comunicación.

“Hay muchos teléfonos ahora que pueden recibir de manera libre y gratuita la radio. Eso significa que potencialmente tenemos miles de millones de receptores. Eso es muy importante”, sostuvo.

Asimismo, Saca Jiménez destacó la importancia de la radio como medio de comunicación al momento de ocurrir una catástrofe. “La radio llega de manera libre y gratuita, y nos podemos informar”.

Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2013. Este año, la celebración tiene como tema central la relación de este medio de comunicación y el deporte.

José Luis Saca explicó que se eligió el deporte debido a que este es un año de “muchos eventos deportivos”, como los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que se están desarrollando actualmente en Corea del Sur. Pero también el esperado Mundial Rusia 2018, en el que participará la Selección Peruana.

0 Comentarios
¿Qué opinas?