Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

José Mujica no quiere una despedida pública como presidente

AFP
AFP

"Voy a escribir algo. Voy a pedir que no se haga", dijo el mandatario uruguayo, que cederá el poder al ya presidente electo del país, Tabaré Vázquez, el próximo 1 de marzo.

Con la idea de "mirar hacia adelante, no para atrás", el presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que no quiere que se organice una despedida pública de su cargo como presidente, después de que varios ciudadanos hayan impulsado en las redes sociales realizar un multitudinario adiós el 28 de febrero.

"Voy a escribir algo. Voy a pedir que no se haga", dijo a Montecarlo TV el mandatario uruguayo, que cederá el poder al ya presidente electo del país, Tabaré Vázquez, el próximo 1 de marzo.

Al respecto, "cuando viene un gobierno hay que apuntalarlo. Es día de fiesta, de esperanza. No mirar para atrás, mirar para adelante. Hay que poner todo para eso", consideró Mujica al explicar por qué rechaza un adiós popular.

Ciudadanos "de a pie", ajenos al ámbito político, hicieron recientemente un llamamiento en las redes sociales para que el último acto de Mujica como presidente, el arriado de la bandera uruguaya el último día de febrero en Montevideo, se convierta en una multitudinaria despedida a modo de homenaje a su figura y gestión.

"Ahora que hay mucho Twitter, mucha dirección, voy a poner una dirección para que me digan dónde viven y poderlos ubicar. Me gusta más hacer reuniones chicas", finalizó Mujica en su intervención televisiva de hoy.

Por el momento, casi 11.000 personas aseguran en la red social Facebook que asistirán al simbólico acto en la plaza Independencia de Montevideo, un día antes de que Tabaré Vázquez, que ya gobernó Uruguay entre 2005 y 2010, se convierta de nuevo en presidente.

En un tradicional y protocolario acontecimiento, al que acuden multitud de representantes institucionales, se arría la bandera uruguaya que ondeó en la sede de la Presidencia bajo el mandato que va a finalizar y se le entrega simbólicamente al gobernante saliente por el batallón de la Guardia Presidencial.

Según dijo a Efe Haydee García, una de los impulsores de la convocatoria a la ciudadanía a presenciar la ceremonia, se trata de "retribuir, agradecer y reconocer a quien ha estado muy cerca de la gente".

Además, la convocatoria en Facebook invita a toda la ciudadanía a colaborar con el Plan Juntos, que ayuda a familias económicamente desprotegidas para la construcción de viviendas y que es un proyecto del presidente Mujica al que dona la mayor parte de su salario.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA