Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Joven desaparecida en el Índico escribirá un libro sobre su aventura

Foto: EFE
Foto: EFE

Abby Sunderland, la joven de 16 años que dio la vuelta al mundo en un velero contará detalles de su accidente en alta mar, ´antes que lo olvide´.

La joven californiana Abby Sunderland, salvada tras desaparecer en el océano Índico en plena travesía alrededor del mundo, dijo hoy que planea plasmar esa aventura en un libro.

Tal y como escribió en su blog personal, la joven de 16 años de edad no estaba segura de dar ese paso al principio. "Después recordé los buenos momentos que pasé. Son mis memorias y en un tiempo se volverán borrosas y no podré recordar todos los detalles", sostuvo.

La familia desmintió los rumores que apuntaban a la grabación de un programa de telerrealidad protagonizado por la joven, tal y como dio a conocer el diario The New York Post, basándose en una información publicada por la productora Magnetic Entertainment.

"Ahora mismo no existe el programa, ni existirá", dijo Laurence Sunderland, padre de la joven.

Jeff Casher, representante de la familia, explicó que la idea surgió el año pasado, cuando Zac, hermano de la adolescente, navegaba alrededor del mundo. Finalmente los planes no se concretaron.

Un equipo de búsqueda australiano localizó el viernes a salvo a Sunderland, dos días después de sufrir un accidente en alta mar.

Su familia había perdido contacto con ella un día antes, cuando la adolescente estaba atravesando una zona de mar con vientos de hasta 60 nudos y olas que rondaban los 8 metros.

Pero los guardacostas australianos y de la isla francesa de Reunión detectaron dos señales de socorro emitidas por los dispositivos de emergencia con los que iba equipada.

La fuerza del mar terminó por derribar el mástil del velero y dejó a la joven a la deriva e incomunicada vía satélite, si bien la estructura de la embarcación no resultó dañada y seguía a flote.

Sunderland comenzó su aventura desde Marina del Rey (California) en enero, y pretende convertirse en la persona más joven en completar una travesía por el mundo. Previamente sufrió problemas mecánicos que la obligaron a realizar paradas en México y Sudáfrica.

Ahora mantiene su viaje en dirección a Madagascar. "Desde allí ya volveré en algún momento a casa", escribió la joven.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA