El primer ministro de Canadá señaló que los musulmanes de su país "no están solos" y que protegerá sus derechos.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró "al millón de musulmanes canadienses" que viven en el país que "esta es su casa", tras el "horrible" ataque terrorista contra una mezquita en Québec que dejó anoche seis muertos y varios heridos.
"Al millón de musulmanes canadienses: Esta es su casa", afirmó Trudeau en una intervención ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.
Ataque terrorista. El primer ministro canadiense recalcó que las víctimas del ataque "son nuestros hermanos, tíos, amigos y miembros de nuestras comunidades".
"Los responsables de este tipo de ataques quieren alterar nuestros valores, dividirnos, crear odio. En cambio, nosotros abriremos nuestros corazones", dijo Trudeau ante los legisladores.
Presuntos responsables. Dos individuos fueron detenidos, uno de los cuales se entregó el mismo domingo a las autoridades tras una llamada al teléfono de emergencias de la Policía.
Las autoridades habían adelantado en un principio que esas personas iban a comparecer ante un juez de Québec, aunque la Policía quebequesa precisó después que sólo uno de los arrestados está considerado sospechoso en el caso, y el otro es un testigo. (EFE)
Comparte esta noticia