Foto: DIFUSI
El Juzgado Mixto de Motupe, que dirige el magistrado Carlos Viteri Tena, anunció que se declaró la nulidad de la medida cautelar presentada por José Enrique Crousillat López-Torres, debido a que la constancia domiciliaria expedida a favor del ex empresario de televisión fue anulada.

"Se declara la nulidad de todo lo que se ha actuado y se indica que se archive el proceso; se entregan sus anexos al demandante y la medida cautelar resulta improcedente", dijo el magistrado.

En conversación con la prensa, Viteri señaló que el viernes 12 el juzgado a su cargo admitió la medida cautelar presentada por Crousillat, pero que eso no significaba que se haya declarado "fundada".

Asimismo, aclaró que no sabe la identidad de la persona que presentó la acción de amparo, pues su oficina queda lejos del lugar donde se recibió dicha herramienta judicial.

Por otro lado, Viteri anotó que la declaración de improcedencia de esta medida cautelar es apelable, pues es prerrogativa de toda persona "recurrir a un órgano superior".

"Se ha anexado una documentación que no es veraz (para el pedido de esta acción de amparo) y esto lo conocemos con la información que ha dado conocer la alcaldía de Motupe."

Por su parte, el alcalde de Motupe, Javier Contreras, señaló que la anulación del certificado domiciliario emitido a favor de José Enrique Crousillat se debe a que "ese señor nunca habitó aquí".

"Se han movido otros intereses y hay que investigar eso", remarcó el burgomaestre.

Recordó que cuando habló con la persona que expidió dicha constancia le comentó que no conocía a Crousillat López-Torres, pero que le llamó la atención que viniera acompañado por seis personas armadas. Andina