Kim Jong-un escribió una carta a Trump para reforzar confianza entre Corea del Norte y EE.UU.

En la carta difundida por el presidente estadounidense, Donald Trump, el líder norcoreano le pide establecer acciones concretas para fortalecer la relación entre ambas naciones.
Kim Jong-un y Donald Trump sostuvieron una cumbre en Singapur hace un mes. | Fuente: AFP

El líder norcoreano Kim Jong-un pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "acciones concretas" para reforzar la confianza mutua, en una carta fechada el 6 de julio que el presidente estadounidense divulgó este jueves en su cuenta de Twitter.

En la misiva, Kim le dice a Trump que está convencido de que los esfuerzos hacia un "nuevo futuro" entre Corea del Norte y Estados Unidos seguramente llegarán "a buen puerto", y se mostró confiado en que la cumbre de Singapur, que ambos sostuvieron hace un mes, haya sido el inicio de un proceso "significativo".

 

"Deseo que la invariable confianza en su excelencia el señor presidente Trump sea reforzada en el proceso próximo de tomar acciones concretas", dijo Kim.

Por su parte, Donald Trump presumió de un "gran avance" en el diálogo bilateral, un mes después de la cumbre entre ambos dirigentes en Singapur.

"Una nota muy amable del presidente Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran avance!", tuiteó Trump, quien adjuntó la imagen de una carta en coreano y su traducción en inglés.

(Con información de EFE y AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?