El presidente de Geely y Volvo Corporation, Li Shufu, señaló que espera lograr la recuperación de Volvo como fabricante líder del mercado del automóvil de lujo.
El fabricante de vehículos chino Geely Holding Group finalizó hoy su adquisición de la sueca Volvo por 1.800 millones de dólares (1.380 millones de euros), la mayor compra de una firma privada china del sector en el extranjero.
La agencia estatal de noticias Xinhua informó hoy que la hasta hoy propietaria de la legendaria sueca, la estadounidense Ford Motor, entregó todos sus activos a los representantes del grupo Geely después de que el acuerdo consiguiera el visto bueno de los reguladores en China, EEUU y la Unión Europea.
En conversación telefónica con Xinhua desde Londres, el presidente de Geely Group y Volvo Car Corporation, Li Shufu, señaló que espera lograr la recuperación de Volvo como fabricante líder del mercado del automóvil de lujo.
"Después de la adquisición, Geely seguirá siendo Geely y Volvo seguirá siendo Volvo. La relación entre las dos firmas de hermandad, y no paternal", dijo Li a Xinhua.
El directivo aseguró que Volvo mantendrá su sede en Gotemburgo, Suecia, y los gestores tendrán autonomía para ejecutar sus propios planes de negocio.
Reforzar su presencia en Europa y América del Norte y aprovechar oportunidades de crecimiento en China forma parte de estos planes.
Geely, fundada hace 13 años y prácticamente desconocida fuera de su país, tendrá que integrar dos culturas corporativas muy diferentes y transformar una de las divisiones que más pérdidas causan al grupo sueco, Volvo Cars.
El fabricante chino anunció también el nombramiento de seis miembros del consejo de Volvo, entre ellos Stefan Jacoby como presidente y director ejecutivo de la nueva Volvo Car Corporation, mientras que el propio Li Shufu fue nombrado presidente del nuevo consejo y Hans-Olov Olsson vicepresidente.
Las acciones de Geely Automobile registraron esta mañana un alza en la bolsa de Hong Kong del 1,38 por ciento hasta los 2,94 dólares de la ex colonia británica.
El vicepresidente de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, Dong Yang, señaló que el éxito de la adquisición de Volvo por parte de Geely es "sólo uno de los primeros pasos en la expansión" de la firma china.
Sin embargo, Dong señaló que será difícil mantener el nivel de calidad de Volvo, así como expandir la cuota de mercado de esta marca europea en China.
EFE
La agencia estatal de noticias Xinhua informó hoy que la hasta hoy propietaria de la legendaria sueca, la estadounidense Ford Motor, entregó todos sus activos a los representantes del grupo Geely después de que el acuerdo consiguiera el visto bueno de los reguladores en China, EEUU y la Unión Europea.
En conversación telefónica con Xinhua desde Londres, el presidente de Geely Group y Volvo Car Corporation, Li Shufu, señaló que espera lograr la recuperación de Volvo como fabricante líder del mercado del automóvil de lujo.
"Después de la adquisición, Geely seguirá siendo Geely y Volvo seguirá siendo Volvo. La relación entre las dos firmas de hermandad, y no paternal", dijo Li a Xinhua.
El directivo aseguró que Volvo mantendrá su sede en Gotemburgo, Suecia, y los gestores tendrán autonomía para ejecutar sus propios planes de negocio.
Reforzar su presencia en Europa y América del Norte y aprovechar oportunidades de crecimiento en China forma parte de estos planes.
Geely, fundada hace 13 años y prácticamente desconocida fuera de su país, tendrá que integrar dos culturas corporativas muy diferentes y transformar una de las divisiones que más pérdidas causan al grupo sueco, Volvo Cars.
El fabricante chino anunció también el nombramiento de seis miembros del consejo de Volvo, entre ellos Stefan Jacoby como presidente y director ejecutivo de la nueva Volvo Car Corporation, mientras que el propio Li Shufu fue nombrado presidente del nuevo consejo y Hans-Olov Olsson vicepresidente.
Las acciones de Geely Automobile registraron esta mañana un alza en la bolsa de Hong Kong del 1,38 por ciento hasta los 2,94 dólares de la ex colonia británica.
El vicepresidente de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, Dong Yang, señaló que el éxito de la adquisición de Volvo por parte de Geely es "sólo uno de los primeros pasos en la expansión" de la firma china.
Sin embargo, Dong señaló que será difícil mantener el nivel de calidad de Volvo, así como expandir la cuota de mercado de esta marca europea en China.
EFE
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