La empresa Johnson & Johnson ganó un juicio que indicaba que el talco era cancerígeno

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón a la empresa que la desestimaba de pagar 417 millones de dólares por daños y prejuicios a las familias que denunció por cáncer al ovario.
Cancerígeno
Johnson & Johnson fue fundada en 1886 y tiene su sede central en New Jersey (EE.UU.). | Fuente: dawn.com

El pasado 21 de agosto, un jurado de Los Ángeles condenó al gigante farmacéutico Johnson & Johnson (J&J) a pagar 417 millones de dólares por no advertir en que sus productor producían cáncer. Pero este lunes, el tribunal de apelación le dio la razón al grupo farmacéutico y desestimó este pago por daños y prejuicios.

El veredicto es una nueva victoria para la marca, que se enfrentaba a demandas de mujeres y de sus familiares sobre los riesgos de contraer cáncer de ovarios asociados a la utilización del polvo. Esta sentencia de California tiene lugar después de otra decisión judicial en Misuri la semana pasada, que impugnó una indemnización de 72 millones de dólares.

La resolución de este viernes desestima una decisión del pasado mes de agosto de un jurado de un tribunal de Los Ángeles, que acordó 70 millones de dólares en daños compensatorios y 347 millones en indemnizaciones punitivas a una mujer de 63 años que demandó al grupo farmacéutico. 

¿Qué pasó?. Según la demandada, la utilización del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. El jurado consideró que J&J no informó a esta mujer, Eva Echeverria, de los riesgos asociados al talco cuando ella empezó a utilizarlo a la edad de 11 años.

Su cáncer de ovarios fue detectado en 2007. El viernes, el juez de apelación, Maren Nelson, desestimó la decisión de ese jurado, estimando que los argumentos de la demandante eran insuficientes y vagos.

En un comunicado, un portavoz del grupo declaró: "Nos alegramos de la decisión del juez. El cáncer de ovarios es una enfermedad terrible pero no ha sido provocada por el talco en polvo para los bebés que usamos desde hace décadas".

La denunciante, Eva Echeverria, fue diagnosticada con cáncer en el 2007
La denunciante, Eva Echeverria, fue diagnosticada con cáncer en el 2007 | Fuente: LA Times
Sepa más: