"La era de las incursiones de Estados Unidos en la región ha terminado": Irán lanza advertencia a occidente

Irán realiza ejercicios militares, junto a Rusia y China en el golfo de Omán, que van desde prácticas de tiro a rescate de barcos de asaltos e incendios.

Los ejercicios navales, que comenzaron el viernes en el puerto iraní de Chabahar, en el golfo de Omán, cubren 17.000 kilómetros cuadrados. | Fuente: EFE

Washington debe abandonar la zona del Pérsico, pues "la era de las incursiones de los estadounidenses en la región ha terminado y tienen que irse gradualmente", afirmó este domingo el comandante de la Marina iraní, Hosein Janzadí.

El comandante hizo estas afirmaciones en el tercer día de las maniobras conjuntas que llevan a cabo Irán, Rusia y China en el golfo de Omán, según informó la televisión iraní Presstv.

"Cuando las fuerzas militares realizan un simulacro significa que las medidas en los aspectos políticos, económicos y de otro tipo se han llevado a cabo bastante bien y hoy estamos presenciando este importante y gran ejercicio que busca aumentar la seguridad en la región", aseguró Janzadí.

Las unidades navales que participan en estas maniobras de cuatro días han efectuado diversos ejercicios tácticos y han completado con éxito todas las etapas. | Fuente: EFE

A juicio del comandante, "los amigos de la República Islámica de Irán y la región estarán muy contentos con este movimiento, pero aquellos que buscan imponer medidas de seguridad indeseables, como los estadounidenses y sus seguidores, recibirán un mensaje muy significativo de estas maniobras". 

Destacó que Irán, Rusia y China muestran así el deseo de "desarrollar sus relaciones y cooperación al más alto nivel" y calificó estos ejercicios de "importante evento" y "auge de las grandes civilizaciones de Asia". 

"Hoy estamos presenciando este importante y gran ejercicio que busca aumentar la seguridad en la región", dijo el comandante de la Marina iraní, Hosein Janzadí. | Fuente: EFE

Las unidades navales que participan en estas maniobras de cuatro días, las cuales se llevan a cabo por primera vez entre estos tres países, han efectuado diversos ejercicios tácticos y han completado con éxito todas las etapas, aseguró Janzadí.

El comandante instó a "los demás países de la región" a unirse en el futuro "a esta convergencia y a esta coalición regional" para ayudar de cara a su seguridad.

Los ejercicios navales, que comenzaron el viernes en el puerto iraní de Chabahar, en el golfo de Omán, cubren 17.000 kilómetros cuadrados y comprenden en diferentes ejercicios tácticos, desde prácticas de tiro a rescate de barcos de asaltos e incendios.

EFE

¿Qué opinas?