París fue una fiesta luego de que se dieron los primeros resultados a boca de urna tras las elecciones. El candidato Emmanuel Macron obtuvo más del 60% de los votos al 90% del escrutinio y prácticamente es el nuevo presidente de Francia.
A sus 39 años, Macron venció a la ultraderechista Marine Le Pen, quien había planteado una política de cambios radicales y medidas como evitar la inmigración, además evaluar la posibilidad de salir de la Unión Europea.
La tarde de este domingo, una multitud acompañó a Macron en la primera manifestación pública luego de los primeros resultados conocidos. "Trabajaré para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos", dijo ante la ovación de sus correligionarios. (Con información de EFE)
Hijo de dos médicos de Amiens (norte del país), Macron se formó en el gran vivero galo de cargos públicos, la ENA (Escuela Nacional de Administración), donde coincidió con una promoción que hoy copa importantes puestos en el Estado. Tras completar sus estudios comenzó a trabajar como inspector de finanzas, antes de desembarcar en la empresa privada de la mano de la banca de negocios Rothschild en 2008, de la que llegó a ser socio. Allí se le apodó "Mozart de las finanzas" por su precoz habilidad para trabar acuerdos, apoyado en una buena red de contactos con el mundo político, como el que cerró Nestlé para comprar la división de leches infantiles de Pfizer por 9,000 millones de euros.