Boris Johnson relajará las restricciones en el Inglaterra pese al avance de la variante delta de la COVID-19.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que, si todo avanza según lo previsto, el 19 de julio se eliminarán las restricciones contra la COVID-19 en Inglaterra, de modo que llevar mascarilla o mantener la distancia personal pasarían a ser opcionales.
En una rueda de prensa, Johnson precisó que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las "limitaciones legales" y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.
Pese a que el número de nuevos contagios está disparado en torno a 25.000 diarios debido a la variante delta, esto no se ha traducido en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes, precisó, justificando su decisión de levantar todas las restricciones legales en dos semanas.
Pero no para Gran Bretaña
Su anuncio concernirá sin embargo solo a Inglaterra, ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte deciden sus propias políticas sanitarias y optaron por un desconfinamiento más lento.
Johnson advierte de que, pese a que las vacunas están permitiendo que los nuevos contagios no se traduzcan en masivas hospitalizaciones y muertes, "la pandemia no ha terminado y los casos seguirán aumentando en las próximas semanas".
El 86% de los mayores de 18 años ya han recibido una primera dosis de inminuzación contra el COVID-19 y casi el 64% la pauta completa de dos inyecciones.
Con información de EFE y AFP
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?
Comparte esta noticia