Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La mujer más longeva de Bolivia recibió a sus 118 años su primera casa propia

La anciana, que se comunica en quechua, habitaba una pequeña casa de adobe de familiares, con un pequeño jardín donde conviven perros, gatos y gallinas.
La anciana, que se comunica en quechua, habitaba una pequeña casa de adobe de familiares, con un pequeño jardín donde conviven perros, gatos y gallinas. | Fuente: EFE

Lúcida y en buena condición de salud, "mamá Julia", como la conocen en Bolivia recibió una vivienda de 51 m2, construida a un costo de 15,500 dólares bajo el programa estatal de asistencia habitacional a personas de escasos recursos económicos.

La indígena quechua Julia Flores Colque, la mujer más longeva de Bolivia, recibió este domingo a los 118 años de edad su primera casa propia entregada en donación por el Estado boliviano.

Lúcida y en buena condición de salud, "mamá Julia", como la conocen en Sacaba, poblado de los valles de Cochabamba (centro del país), donde reside, recibió la vivienda de 51 m2, construida a un costo de 15,500 dólares en el marco de un programa estatal de asistencia habitacional a personas de escasos recursos económicos.

Aficionada a la música, aunque ya no puede interpretarla, la anciana recibió además de regalo un charango (instrumento andino de cuerdas) de parte del presidente Evo Morales.

El mandatario, presente en la entrega de la casa, solicitó a los familiares de Julia que la cuiden, pues "es un símbolo de la familia boliviana".

La anciana, que se comunica en quechua, habitaba una pequeña casa de adobe de familiares, con un pequeño jardín donde conviven perros, gatos y gallinas. El gobierno municipal de Sacaba se ocupa de supervisar la salud de Julia, quien, por su edad, se desplaza en una silla de ruedas.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA