En un comunicado, las autoridades estimaron que las explosiones fueron dirigidas y premeditadas. Marc Bartra tuvo que ser operado de emergencia.
La triple explisión junto al bus que trasladaba al equipo del Borussia Dortmund este martes fue provocada, según un comunicado oficial de la policía alemana. El incidente obligó a la reprogramación del partido de Champions League que sostendrían contra el Mónaco de Francia.
"Antes del partido de la Champions se ha producido una explosión cerca del autobús del BVB, poco después de las siete de la tarde", dice el comunicado. Según el diario El País, la policía asume que el ataque ha sido dirigido contra el vehículo y los jugadores.
El hecho. Tras abandonar el hotel de la concentración, las cargas explosivas estallaron y reventaron lunas del bus. El jugador del plantel Marc Bartra iba en la última fila cuando lo alcanzaron algunas esquirlas y lo hirieron. Fue operado de la mano minutos después en una clínica local. El resto del equipo permaneció agazapado bajo los asientos a la espera de una posible nueva explosión.
Según información oficial brindada tras las primeras indagaciones, los explosivos se escondieron al lado del camino en la carretera, junto a un estacionamiento. La Fiscalía ha indicado en encontraron una carta en la zona del atentado pero que investigan la veracidad del documento.
Comparte esta noticia