El lugar de la evacuación por "una alerta de seguridad" está cerca del lugar del atentado del lunes, donde murieron al menos 22 personas.
La policía británica evacuó este martes un concurrido centro comercial de la ciudad de Manchester y detuvo allí a una persona, sin que se conozca aún si guarda relación con el atentado del lunes, confirmó un portavoz de ese cuerpo. Según la agencia Efe, los agentes desalojaron a docenas de personas del Manchester Arndale, un popular centro comercial, "por su propia seguridad".
Por el momento no se ha revelado el motivo exacto de esa medida, tras el atentado de este lunes donde murieron al menos 22 personas y otras 59 resultaron heridas. Tras el desalojo efectuado por los agentes, decenas de personas, algunas en evidente estado de angustia, abandonaron corriendo ese popular centro comercial, que continúa todavía cerrado al público, si bien se han reabierto otras tiendas circundantes.
Estado de vigilancia. Un agente de seguridad del Manchester Arndale dijo a Efe que la policía les había pedido que se marcharan de la zona tras haber recibido "una alerta de seguridad". Un comerciante que trabaja en el centro de tiendas declaró que los empleados de seguridad habían revelado que se ha encontrado "un paquete sospechoso", un extremo no confirmado, sin embargo, por la policía.
Helicópteros sobrevuelan la ciudad del norte de Inglaterra sobre el área donde se ubica el centro comercial, que está situado muy cerca del área del atentado del lunes, a pocos minutos caminando. El Manchester Arndale se ubica detrás de la plaza de Santa Ana, donde tras el atentado ocurrido anoche muchas personas depositan flores y tributos en memoria de las víctimas, muchas de ellas menores. EFE
Comparte esta noticia