Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lanzan al mercado tequila con oro y plata comestibles en México

Foto: WIKIMEDIA (referencial)
Foto: WIKIMEDIA (referencial)

Como una innovación a la producción tequilera la empresa incluye pequeñas láminas de oro que pueden ser digeridas y hojuelas de plata en la versión tequila blanco.

La empresa mexicana Vinos y Licores Azteca (VLA) ha lanzado al mercado una edición especial de tequila bajo la marca El Conde Azul, que contiene hojuelas de oro y plata comestibles.

El precioso licor será comercializado a partir de abril en México para después ser exportado a Estados Unidos y Europa.

Como una innovación a la producción tequilera la empresa incluye en los estilos reposado y añejo pequeñas láminas de oro que pueden ser digeridas, así como hojuelas de plata en la versión tequila blanco.

La bebida está envasada en una botella italiana de cristal hecha a mano, tiene la etiqueta también en oro de 24 quilates y contiene tequila cien por ciento de agave, hecho de manera artesanal en la región de los Altos, en el occidental estado de Jalisco.

Distinto a los cientos de botellas que son expuestas en los anaqueles de las tiendas comerciales, este tequila sigue la moda europea del oro comestible y pretende ser punta de lanza para difundir en América Latina esta cultura que data de épocas antiguas.

Al parecer el oro era utilizado por los egipcios y los chinos en sus comidas y ahora se ha instalado en algunos productos europeos, reveló Melly Barajas, presidenta de la empresa productora.

Aseguró que el agregado áurico es inoloro e insípido, no representa peligro alguno para el organismo e incluso tiene propiedades medicinales, al favorecer la circulación y funcionar como antioxidante.

La producción de este tequila está avalada por certificaciones de calidad en Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El Conde Azul recibió en 2009 la medalla de oro del Internacional Wine and Spirit Competition, por la calidad de sus productos.

El primer lote constará de 5.000 botellas que serán distribuidas en territorio mexicano y parte en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Inglaterra y otras partes de Europa, aunque los empresarios ya piensan en dejar el producto de manera permanente dentro de su catálogo.

"Estamos a la vanguardia en la producción tequilera. Quien compre esta botella estará adquiriendo una buena bebida además de un producto innovador y glamouroso", concluyó Barajas. EFE













Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA