"La política de aislamiento de Cuba no tenía sentido", dijo hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Rusia saluda la nueva política de acercamiento de Estados Unidos a Cuba y no cree que vaya a perjudicar las "relaciones estratégicas" entre Moscú y la isla, dijo hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"La política de aislamiento de Cuba no tenía sentido. Nos alegramos de que EEUU haya tomado esta decisión desde un enfoque de igualdad con Cuba, que no ha renunciado a sus principios" para reanudar las relaciones diplomáticas con su vecino del norte, señaló, en conferencia de prensa.
Lavrov agregó que "este proceso, que ya ha empezado, será beneficioso y aceptable" tanto para el pueblo cubano como para Estados Unidos.
Moscú, a pesar de sus tensas relaciones con Washington por la crisis de Ucrania, "no ve nada malo (en el proceso de acercamiento), que de ninguna manera afectará negativamente a las estratégicas relaciones ruso-cubanas", subrayó el jefe de la diplomacia rusa.
"Confiamos en que EEUU se basa en sus intereses nacionales" al acercarse a Cuba, "y no en el deseo de perjudicar a Rusia", dijo Lavrov.
Durante su discurso sobre el estado de la Unión pronunciado ayer, Obama pidió al Congreso estadounidense que empiece a trabajar para poner fin a medio siglo de embargo comercial a Cuba.
A mediados del pasado mes de diciembre, los Gobierno de ambos países anunciaron la histórica decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas.
EFE
Comparte esta noticia