El proyecto fílmico es un llamado a la sociedad mundial para cambiar la mentalidad que tenemos acerca del consumo y nuestros hábitos cotidianos que destruyen al planeta.
El canal NatGeo presentó el documental sobre el cambio climático “Antes que sea tarde”, dirigido y producido por Fisher Stevens y conducido por Leonardo DiCaprio, actor ganador de un premio Óscar. El proyecto fílmico es un llamado a la sociedad para cambiar la mentalidad que tenemos acerca del consumo y nuestros hábitos cotidianos que destruyen al planeta.
En esta producción el actor estadounidense habla con personas de todas latitudes, tanto de países ricos como de naciones subdesarrolladas, que brindan una serie de recomendaciones para promover las conductas públicas y privadas que favorezcan la buena salud ambiental. El documental fue filmado en diversas partes del mundo como Pekín, Groelandia, Sumatra, entre otros donde exhibe y da muestra de cómo la contaminación ha afectado a los distintos lugares de nuestro planeta.
Participan figuras mundiales. Entre los entrevistados en el filme destaca el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; y el papa Francisco. Además de investigadores de la NASA, reconocidos científicos, líderes comunitarios y activistas ambientales. "Tenemos los medios, falta voluntad política", es una de las denuncias del también protagonista de El lobo de Wall Street. "Estos son los hechos: el hielo se derrite, la tierra se calienta y el mar está creciendo. Esos son los hechos", es otra de las dramáticas advertencias.
El mensaje contundente. En el encuentro que tuvo con el mandatario de la primera economía del mundo, éste le dijo que no hay razón para no resolver este problema global. “Podemos detener el cambio climático antes de que sea catastrófico”. Y cuando recorrió Delhi, India, la prestigiosa ambientalista Sunita Narain le señaló que para combatir este fenómeno que avanza más rápido es necesario que los países, sobre todo las grandes potencias, “crean que el cambio climático es real y urgente y no producto de la imaginación”.
Se convierte en viral . El documental, que se estrenó en 171 países y en 45 idiomas a través de todas las plataformas de NatGeo ‒televisión, YouTube, Facebook y Twitter‒, se convirtió en viral bajo el hashtag #AntesQueSeaTarde, con el que millones de personas de todo el mundo mostraron su preocupación tras mirar el audiovisual.
Comparte esta noticia