Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Libia: Al menos 124 muertos en los últimos nueve días en Misrata

"Hay una gran crisis en Misrata", dijo el portavoz de los rebeldes libios Ahmad Jalifa, al subrayar que entre los heridos hay cincuenta casos graves que necesitan ser operados urgentemente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 124 personas han muerto y 284 han resultado heridas en los últimos nueve días en Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, informó hoy el portavoz de los rebeldes libios Ahmad Jalifa, en una conferencia de prensa en Bengasi.

"Hay una gran crisis en Misrata", dijo Jalifa, al subrayar que entre los heridos hay cincuenta casos graves que necesitan ser operados urgentemente.

El representante de los revolucionarios explicó que ayer llegó al puerto de Misrata un barco con ayuda humanitaria procedente de Italia.

También el lunes, sobre las 23.30 horas locales (21.30 GMT), un autobús procedente de Trípoli y con 24 personas vestidas de civiles llegó a Misrata, pero sus intenciones eran diferentes.

"Mataron a tres personas y causaron heridas a otras seis -denunció Jalifa-. Esto demuestra las intenciones del Gobierno cuando (Muamar) el Gadafi dice que manda convoyes pacíficos" a ciudades del este.

Además, "todavía hay francotiradores en las azoteas de los edificios y ayer al menos seis personas perdieron la vida por sus disparos", subrayó el portavoz rebelde.

Jalifa señaló que, sobre las 19.00 horas locales (17.00 GMT), los leales al líder libio intentaron atacar sin éxito la sede de una radio local, pero solo dañaron un edificio colindante sin causar víctimas.

Asimismo, anunció que el lunes los rebeldes consiguieron capturar a un coronel de las fuerzas de Gadafi y a tres mercenarios.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA