El fotógrafo argentino Rodrigo Abd fue premiado por sus imágenes memorables de la guerra en Siria, pero en la actualidad es investigado por la Fiscalía peruana.
El fotógrafo argentino Rodrigo Abd, vinculado en la vulneración a las Líneas de Nasca, cuando activista de la ONG Greenpeace irrumpieron en el área protegida, cuenta con el prestigio de haber ganado el premio Pulitzer en el año 2013.
Abd junto a sus colegas, el español Manu Brabo y el mexicano Narciso Contreras, integró el equipo de cinco fotoreporteros de la agencia Associated Press (AP) que logró el premio por la cobertura gráfica informativa de la guerra en Siria.
Según explicó el jurado, Rodrigo Abd y sus compañeros lograron captar del conflicto sirio, "imágenes memorables bajo un riesgo extremo".
El argentino también obtuvo un tercer puesto en el World Press Photo de 2006 por una instantánea de las "maras" de Guatemala, así como numerosos premios en Argentina y en Estados Unidos (EE.UU.) en los últimos años.
Con tan notable producción profesional, el argentino Rodrigo Abd ahora se encuentra inmerso en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía peruanacontra la organización Greenpeace por dañar las Líneas de Nasca, y sobre él pesa un pedido de prisión preventiva por seis meses.
Frank Bajak, jefe de noticias de la zona andina de AP, ha salido en defensa de Abd y ha pedido su exclusión de la investigación fiscal, al alegar que él no es un activista y solo estaba cumpliendo su labor.
Comparte esta noticia