Los Emiratos Árabes Unidos confirman su primer caso de gripe A

Se trata de una persona que llegó a Abu Dabi procedente de Canadá y actualmente se encuentra bajo observación y aislado.

La gripe AH1N1 llegó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pues las autoridades sanitarias confirmaron su primer caso. Se trata de una persona que llegó a Abu Dabi procedente de Canadá, informó la agencia local WAM.

La agencia, citando al ministro de Salud, Haneef Hasan, dijo que las pruebas hechas al afectado confirmaron el virus, pero señalaron que el caso está controlado y que el contagiado quedará bajo observación y atención médica por diez días.

"Los pasajeros que llegaron en el mismo vuelo no tienen los síntomas del virus", agregó el alto funcionario.

Las autoridades emiratíes han adoptado medidas de precaución en todos los aeropuertos y la adquisición de más de cinco millones de dosis del medicamento antiviral Tamiflu, agregó WAM.

Este es el segundo caso de esta enfermedad del que se informa en los países árabes. Ayer, las autoridades de Kuwait detectaron la enfermedad en dieciocho militares de Estados Unidos que llegaron en tránsito a ese país, aunque la mayoría ya ha abandonado Kuwait.

EFE