Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los países islámicos instan a Rusia y Ucrania a cesar las hostilidades

Rusia continua invasión en Ucrania.
Rusia continua invasión en Ucrania. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ALESSANDRO RAMPAZZO

La Organización para la Cooperación Islámica expresó la voluntad de sus Estados miembros de apoyar y facilitar el diálogo entre Rusia y Ucrania.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) instó este miércoles a Rusia y a Ucrania a "cesar inmediatamente las hostilidades" y poner fin a la guerra, al término del Consejo de Ministros celebrado en Pakistán con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, como invitado especial.

"Esta sesión urge a ambas partes a entablar un diálogo positivo para encontrar una solución", dijo el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del secretario general de la OCI, Hissein Brahim Taha.

Qureshi afirmó que la organización de países islámicos abogó por "un inmediato cese de las hostilidades para evitar la pérdida de vidas".

Según el ministro paquistaní, los delegados de los países miembros de la OCI llamaron mayoritariamente a establecer corredores humanitarios para asegurar el movimiento seguro de civiles y ayuda.

La organización expresó la voluntad de sus Estados miembros de apoyar y facilitar el diálogo entre Rusia y Ucrania.

Qureshi afirmó además que la invasión rusa fue tratada además con el ministro de Exteriores chino durante su reunión hoy con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, y añadió que Yi también se mostró favorable a mediar en el conflicto.

Tanto China como Pakistán han evitado sin embargo condenar la invasión rusa a Ucrania y se han mantenido entre las pocas naciones que no han visto deterioradas sus relaciones con Moscú por este conflicto, evitando aplicar sanciones.

El 48 Consejo de Ministros concluyó este miércoles en Islamabad tras dos días de deliberaciones, en las que la organización adoptó 140 resoluciones en un amplio rango de materias, desde el nombramiento de un enviado especial sobre la islamofobia hasta la repuesta contra el coronavirus, entre otras.

La OCI es la segunda organización intergubernamental más grande después de la ONU, con 57 Estados miembros repartidos en cuatro continentes que representan el 23% de la población mundial.

En esta cumbre estuvieron presentes más de 800 delegados de 45 países islámicos, además de altos funcionarios de países que no pertenecen a la OCI, representantes de la ONU, organizaciones regionales e internacionales, incluida la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo.

La conclusión de la cumbre de la OCI coincidió hoy con la celebración de la fiesta nacional de Pakistán, que estuvo marcada por un desfile militar en el que estuvieron presentes tanto el ministro chino como los delegados de la organización islámica.

"Hoy conmemoramos la resolución para la fundación de una nación propia para todos los musulmanes del continente, nuestra querida patria Pakistán", dijo Khan en Twitter.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA