´No busco asilo en ningún país´, dijo Zelaya al responder a las consultas sobre las versiones que indican que abandonará el país centroamericano.
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que no podía confirmar que se apreste a viajar a México, al responder a las consultas sobre las versiones que indican que abandonará su país, donde se encuentra refugiado en la embajada brasileña.
"No busco asilo en ningún país", dijo Zelaya en entrevista con la cadena multiestatal Telesur en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, que fue retransmitida por varios medios hondureños.
"No tenemos ningún documento, ninguna evidencia de que el régimen (de facto de Honduras) haya accedido a buscar una salida de darle al presidente que eligió el pueblo la libertad de hacerle circular de aquí al aeropuerto para visitar varios países, como tenemos derecho", dijo Zelaya.
"No estoy pidiendo asilo en ningún país del mundo; lo que hemos planteado es que en caso de una eventual salida de Honduras, tendría que ser en calidad de presidente de los hondureños", agregó.
"Mientras no tenga una evidencia de lo que ustedes están informando no puedo pronunciarme sobre ese caso", agregó.
El gobierno de México negocia con el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya su posible salida de Tegucigalpa hacia ese país, informó una fuente del gobierno mexicano.
"Estoy muy tranquilo en la sede diplomática de Brasil, esperando a ver si esa información la va a confirmar el régimen de facto, por el momento no tenemos ningún documento, ninguna evidencia que nos certifique el alcance de esa información que ustedes han estado proporcionando", dijo Zelaya.
Decenas de activistas del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado el 28 de junio se agrupaban frente a la sede brasileña para expresar su apoyo al mandatario derrocado, en medio de una reforzada vigilancia militar.
AFP
Comparte esta noticia