El tribunal encontró culpable al sujeto de 48 años de haber torturado y violado a la joven. La pena de muerte no se ejecutaba desde 1994 ya que los partidos políticos se resisten a abolir esta ley.
Un hombre de 48 años fue condenado a pena de muerte tras ser encontrado culpable de violar y grabar el acto contra una mujer en Marruecos. Además, el video fue difundido por redes sociales.
El hecho ocurrió en un barrio popular de Rabat. El Tribunal determinó que su principal cómplice fue condenado a veinte años de cárcel y otros ocho cómplices en menor grado -entre ellos el autor de la grabación, de dos minutos de duración- a cinco años cada uno, según revelaron varios medios digitales.
El tribunal encontró al sujeto culpable de asesinato con premeditación, torturas y violación de la joven, en un crimen que suscitó una gran alarma social.
En Marruecos, la pena de muerte se reserva para los delitos que sufren un fuerte rechazo social -casos de pederastia y terrorismo, principalmente-, pero las ejecuciones no se llevan a cabo por existir una moratoria de hecho sobre la pena capital.
La última vez en que se ejecutó un preso fue en 1994, durante el reinado de Hasán II, pero nunca durante el reinado de su sucesor, Mohamed VI; sin embargo, los partidos políticos se resisten a abolir la pena de muerte o a declarar formalmente la moratoria sobre su aplicación.
EFE
Comparte esta noticia