Violó a una mujer enferma en el baño de un tren y fue condenado a seis años de cárcel

El agresor, quien se encontraba en el tren junto a su esposa, aseguró que su víctima “disfrutó” la violación.

Timothy Davies aseguró que la agresión sexual fue consentida, e incluso que su víctima la "disfrutó". | Fuente: Policía del Reino Unido - The Independent

Un hombre que abusó sexualmente de una mujer enferma, en el baño de un tren, fue condenado a seis años de cárcel. Timothy Davies, de 45, viajaba desde su ciudad natal Ramsgate hacia el este de Kent (Reino Unido) junto a su esposa, cuando aproximadamente a la 1 de la mañana, quien sería su víctima se sintió mal y se acercó al baño del mismo vagón.

Las cámaras de seguridad del día del abuso, ocurrido en diciembre del 2018, mostraron a Davies tocando a una mujer de manera inapropiada antes de llevarla al baño del tren, en donde cerró la puerta y abusó sexualmente de ella. 

Ante la demora, su esposa acudió al baño del vagón y tocó hasta en tres oportunidades la puerta, pues el tren se acercaba a su destino final, sin embargo, Davies respondió que estaba auxiliando a la mujer que no se sentía bien de salud.

La pareja finalmente descendió del tren en la ciudad de Ramsgate. La víctima, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, le contó lo sucedido a su familia cuando pudo volver a casa, de acuerdo con The Independent.

En la corte, la mujer declaró que el ataque fue para ella una “pesadilla” y que será una “cicatriz” que nunca se borrará. Por su parte, Davies fue interrogado por la Policía Británica de Transporte y aseguró que la actividad sexual fue consentida y que su víctima “disfrutó” el abuso sexual.

El 7 de febrero del 2020 el jurado lo encontró culpable, condenándolo a seis años de prisión. “Este fue un ataque y es más que reprehensible que Davies asegure que el ataque fue consentido”, aseguró el detective policial Marc Farmer y agregó que esperaba que su encarcelamiento le diera un pequeño consuelo a la víctima.

¿Qué opinas?