Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de 20 tornados en menos de 24 horas se registraron en Estados Unidos [VIDEOS]

Autoridades también reportaron el paso de un tornado por Mangum cerca de la frontera con Texas.
Autoridades también reportaron el paso de un tornado por Mangum cerca de la frontera con Texas. | Fuente: Twitter: Estación bcp Meteorología @Estacion_bcp

Las autoridades reportaron el paso de un tornado cerca de la frontera con Texas, el mismo que golpeó una casa y arrancó el techo de un edifico de dos pisos. Los expertos advierten más tornados, especialmente en el sur de Misuri y el norte de Arkansas.

Una serie de tormentas y tornados se registraron en diversas partes del centro de Estados Unidos, donde el Servicio Meteorológico Nacional reportó al menos 21 tornados en los estados de Texas, Oklahoma, Missouri y Arkansas desde la madrugada del lunes hasta el martes por la mañana.

Según la información recogida por CNN, un tornado tocó tierra cerca del Aeropuerto Internacional de Tulsa. Pese a que no se reportaron daños, se advirtieron escombros lanzados en el aire.

 

Missouri, Illinois, Arkansas, Texas y Louisiana son los estados que están expuestos a fuertes vientos y granizo a causa de estos eventos climáticos. Los expertos advierten más tornados, especialmente en el sur de Misuri y el norte de Arkansas.

Las tormentas también han causado inundaciones en el estado de Oklahoma, donde la ciudad de Tulsa fue declarada en emergencia por las fuertes lluvias. Se recomendó a los residentes del lugar ubicarse en zonas altas.

“Estamos viendo informes de inundaciones y rescates acuáticos en el (noreste) Oklahoma”, dijo a CNN el portavoz estatal de manejo de emergencias, Keli Cain. Las carreteras también fueron cerradas en Oklahoma debido a las inundaciones. Se ha pedido a los conductores mantenerse alejados de las vías que se han convertido en ríos.

Las autoridades también reportaron el paso de un tornado por Mangum cerca de la frontera con Texas, el mismo que golpeó una casa y arrancó el techo de un edifico de dos pisos.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA