Un sondeo revela que más de un tercio ha mantenido relaciones sexuales con una mujer y un doce por ciento estaría dispuesto a tener una relación estable.
Más de la mitad de los sacerdotes polacos preferiría estar casado, mientras que casi un tercio reconoce que ha infringido el voto de celibato, según un sondeo publicado hoy por el diario "Dziennik".
Para el sociólogo y profesor Józef Baniak, autor de este estudio, los resultados conllevan un serio problema para la Iglesia católica, ya que muchos curas estarían dispuestos a dejar la sotana por el amor y para formar una familia.
Tras más de 800 conversaciones con diferentes sacerdotes, Baniak llegó a la conclusión de que casi el 54 por ciento de los religiosos polacos preferiría convivir con una compañera.
El sondeo de este sociólogo revela, además, que más de un tercio ha mantenido relaciones sexuales con una mujer y un doce por ciento estaría dispuesto a tener una relación estable.
El profesor Baniak asegura que muchos religiosos sueñan con tener una familia y defienden en privado que eso sería perfectamente compatible con su ministerio.
EFE
Comparte esta noticia