Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Medvédev exige castigo a "canallas" culpables de incendio en discoteca

Foto: EFE
Foto: EFE

Medvédev calificó la negligencia de una "amenaza para la seguridad nacional de Rusia" y exigió combatir ese fenómeno con "medidas penales".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente ruso, Dimitri Medvédev, exigió hoy castigar con "máxima dureza" a los "canallas irresponsables", incluidos funcionarios, culpables del incendio en un club nocturno de Perm, en los Urales, que se cobró más de un centenar de muertos.

"Está claro que los dueños (del club) y organizadores de ese espectáculo son unos canallas irresponsables. Pero también hay que esclarecer el papel de las estructuras estatales, incluidas las federales", declaró Medvédev al fiscal general ruso, Yuri Chaika.

Ante las cámaras de televisión, el jefe del Kremlin calificó la negligencia de una "amenaza para la seguridad nacional de Rusia" y exigió combatir ese fenómeno con "medidas penales, administrativas y financieras" y castigar a los responsables "con máxima dureza".

"Lo que ocurrió en Perm está más allá de la noción del bien y el más", dijo Medvédev sobre la tragedia, el número de cuyas víctimas mortales aumentó hoy hasta las 119 personas, además de decenas de heridos, que sufrieron quemaduras, contusiones e intoxicación.

El Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa presentó ayer formalmente acusaciones a cuatro detenidos que se encuentran en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido en el club "El Caballo Cojo".

Las acusaciones fueron presentadas a la gerente ejecutiva del club, su director artístico, a unos de los propietarios y al director de la compañía que instaló los fuegos artificiales, que según la investigación preliminar causaron el incendio.

Pero Medvédev y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, exigieron hoy pedir responsabilidades asimismo a los funcionarios que hicieron posible esa tragedia, y el fiscal general aseguró que los culpables serán investigados y castigados con dureza.

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, destituyó hoy mismo al jefe del departamento antiincendios de Perm y a sus adjuntos, mientras el gobernador de la región del mismo nombre defenestró al jefe del distrito donde ocurrió la tragedia.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA