México: Asesinan a 7 personas en el sureño estado de Guerrero

Cuatro de las víctimas, integrantes de una misma familia, fueron asesinadas por hombres armados que ingresaron a una fiesta que se celebraba por Año Nuevo.
Foto: EFE (Referencial)

Siete personas, entre ellas cuatro integrantes de una misma familia, fueron asesinadas en el sur de México durante los festejos del Año Nuevo, informaron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero.

En un primer hecho, fueron asesinadas cuatro personas de una misma familia, identificadas como Anastasio Ariza Cárdenas, de 80 años; Elever Pineda Ariza, de 32; Jesús Ariza Salmerón, de 60, y Alexis Ariza Pineda, de 17 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.30 horas de anoche (6.30 GMT del sábado), por causas que aún se desconocen, en la comunidad de Puerto Imán, del municipio de Coyuca de Catalán, en la región conocida como Tierra Caliente.

"En ese lugar se llevaba a cabo un convivio (fiesta)", en una cancha de baloncesto, cuando supuestamente un grupo de personas armadas comenzó un ataque que dejó cuatro muertos con "múltiples impactos en diferentes partes del cuerpo", según la ficha informativa que refiere el hecho.

Agentes de la Policía Estatal tuvieron conocimiento del ataque y acudieron a la localidad, donde hallaron los cadáveres del menor y de los tres adultos.

Por otro lado, fuentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado informaron que en la comunidad de El Naranjo, localizada a diez minutos de la anterior, fueron asesinadas de madrugada tres personas, entre ellas Jaime Almonte Borja, hermano del ex diputado federal Ramón Almonte Borja.

Jaime Almonte trabajaba en el consulado de México en Chicago y fue abatido de tres disparos, uno en el costado derecho y los otros dos en cada una de sus rodillas, según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.

De las otras dos víctimas se desconocen por ahora los nombres, indicaron las mismas fuentes.

El sureño estado mexicano de Guerrero fue en 2010 el tercero más violento de México con 984 víctimas mortales atribuidas al crimen organizado, sólo superado por los de Chihuahua y Sinaloa, según datos publicados hoy por el diario Reforma.

EFE