Foto EFE
Soldados del Ejercito mexicano detuvieron a cinco hombres acusados de al menos once secuestros principalmente de médicos en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, informó hoy la fiscalía estatal.

Los cinco hombres, tres de ellos menores de 25 años, fueron presentados este lunes ante los medios de comunicación.

Según un comunicado oficial, la banda de plagiarios fue capturada después de que un integrante de otra célula delictiva, detenido en días pasados, confesó haber colaborado en varios secuestros en este grupo conocido como "El Doctor".

De acuerdo con la fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, René Romero Ruiesco, alias "El Doctor", de 28 años, es el líder de esta banda y se encuentra prófugo, al igual que su pareja, identificada como Maribel Robles.

Los plagiarios detenidos utilizaban cuatro casas de seguridad para mantener en cautiverio a sus víctimas.

Alias "El Doctor" es un medico recién egresado y la mayoría de sus víctimas eran profesionales de la medicina pertenecientes a instituciones privadas y públicas de Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

Los detenidos fueron identificados como Arturo Espinoza Guardia, de 19 años; Aarón Issac Sandoval Sanchez, de 18 años; Sergio Iglesias, de 21 años; Armando Martinez Castro, de 25 años, y Benito Galarza Olivas, de 52 años. EFE