La Secretaría de Seguridad de Ciudad de México informó que los jóvenes llamaron la atención de los agentes al manipular "visiblemente nerviosos" las cajas donde tenían a los reptiles. Al no poder acreditar la procedencia legal de los cocodrilos, fueron detenidos.
Dos jóvenes mexicanos fueron interceptados en el multitudinario metro de la Ciudad de México cuando transportaban dos cocodrilos de pantano pequeños en contenedores de plástico cerrados solo a presión, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad capitalina.
Los hombres de 18 y 19 años de edad manipulaban "visiblemente nerviosos" las cajas de plástico transparente, de unos 30 centímetros de largo con los reptiles en su interior, lo que llamó la atención de policías capitalinos.
Durante la revisión policiaca, los hombres "no pudieron acreditar" la procedencia legal de los cocodrilos de pantano, que llegan a medir tres metros de largo, por lo que fueron detenidos.
El insólito episodio se registró en la estación La Raza, una de las más concurridas del metro de la Ciudad de México, que diariamente transporta a 1,6 millones de pasajeros.
Los animales fueron entregados a autoridades ambientales, concluyó el comunicado.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia