Fotografía referencial
El hombre se encuentra recuperándose favorablemente. | Fuente: Flickr

Un buceador de nacionalidad australiana tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, luego de ser mordido en la cabeza y el cuello por un cocodrilo de agua salada, mientras se encontraba explorando las aguas de una isla remota, ubicada frente a la costa del note de Queensland, Australia.

El hombre de 33 años fue atacado el pasado miércoles por la tarde cuando se encontraba en aguas profundas, a 50 metros de la isla Lizard, en donde se encuentra un gran resort de lujo.

Tras ser herido fue llevado al Hospital de Cairns, en donde actualmente está siendo atendido por lesiones que, sin embargo, no ponen en peligro su vida, según aclaró un portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia.

"Lo está haciendo muy bien, dadas las circunstancias, y se mantuvo estable durante todo el vuelo", dijo Lee Poole, portavoz de RFDS para Brisbane Times.

Asimismo, señaló que los ataques de cocodrilo son poco frecuentes en el norte de Queensland, especialmente tratándose de un reptil de gran tamaño.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las recomendaciones para las familias que tienen un miembro enfermo con la Covid19? - Espacio Vital

Si usted o un miembro de su familia presentan síntomas por la Covid19 y pueden recibir cuidados en el hogar, el Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones básicas para evitar que el resto de la familia se pueda contagiar con el nuevo coronavirus.