Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Miles de desempleados mantienen acampada en el centro de Buenos Aires

Unos 10.000 "piqueteros", como se denominan a quienes cortan calles para hacer sus peticiones, iniciaron la protesta el martes y decidieron mantenerse en la calle.

Miles de desempleados enfrentados con el Gobierno de Cristina Fernández colapsaron hoy el centro de Buenos Aires al mantener por segundo día una acampada en una avenida de la capital en demanda de participación en programas de empleo.

Unos 10.000 "piqueteros", como se denominan en este país a quienes cortan calles o carreteras para hacer sus peticiones, iniciaron la protesta el martes y decidieron hoy mantenerse en la calle "hasta que no haya una medida del Gobierno", advirtió Guillermo Kane, líder del Polo Obrero.

De todas formas, fuentes oficiales dijeron que los manifestantes mantenían este miércoles negociaciones con funcionarios del Gobierno, que intentan revertir la manifestación.

Los desempleados, integrantes de organizaciones opositoras al Gobierno de Cristina Fernández, decidieron acampar en la tradicional Avenida de Mayo después de que la Policía les impidiera ayer llegar a la sede del Gobierno argentino, distante 300 metros del lugar donde finalmente montaron decenas de tiendas para acampar.

Bajo el lema "Trabajo sin clientelismo", los "piqueteros" reclaman ser incluidos en un plan de empleo en cooperativas lanzado hace meses por el Gobierno y que, según denuncian, es controlado por alcaldes de municipios de las afueras de Buenos Aires afines a Fernández y a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

"Hace dos meses que venimos haciendo este reclamo con distintas actividades, siempre buscando el diálogo con el Gobierno, pero nunca lo logramos, así que como última medida decidimos hacer el acampe", señaló a Efe carlos Miranda, uno de los manifestantes.

"Vamos a ver cuánto seguimos y en caso de no tener respuesta vamos a hacer corte de ruta en todos los accesos a la capital", advirtió el manifestante.

Además, otros miembros de la protesta se concentraron frente al Congreso, mientras otros se manifestaron en la puerta del Ministerio de Trabajo.

En tanto, trabajadores de la filial de la estadounidense Kraft, que mantienen un extenso conflicto con la compañía, se movilizaron desde el Obelisco porteño, en la principal avenida de Buenos Aires, hacia la zona de la sede del Gobierno argentino.

A principios del mes pasado estas mismas organizaciones protagonizaron un acampe similar, que duró 31 horas, en la Avenida 9 de Julio, la principal de la ciudad.

Estas y otras protestas que se vivieron por esos días en la capital argentina fueron interpretadas por el Gobierno como maniobras de desestabilización.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA