La situación para los habitantes de África se vuelve insostenible y ven en la migración un escape a todos sus problemas.
La operación de rescate de más de 6500 migrantes en el mar Mediterráneo ha sido una de las más grandes según los guardacostas de Italia.
Rescate. Han sido 40 misiones quienes al sur de África del Norte han logrado rescatar a migrantes que provenían principalmente de la zona de Eritrea y Somalia.
Balsas. Algunos se echaron a la mar para nadar con salvavidas y otros esperaban en unas balsas artesanales por ayuda. Las embarcaciones que rescataron a los migrantes también socorrieron a bebés.
Crisis. La crisis política que se ha vuelto insostenible en Libia ha permitido que ese país sea un centro de tráfico de personas, detalló la web de la BBC.
Rescate. El rescate ha estado a cargo de la Unión Europea, rescatistas italianos, Médicos Sin Fronteras y ONG como Brazos Abiertos.
Escape. Existen inmigrantes que buscan escapar de sus países en África por guerras civiles, otros por serias carencias económicas y algunos por inestabilidad política.
OMM. La Organización Mundial de Migraciones estima que hay 275000 migrantes que desean viajar a Europa desde Libia. Son 284000 los que ya han podido entrar al viejo continente desde Asia, África u Oriente Próximo.
Comparte esta noticia