El mandatario boliviano aseveró que ´donde está el imperio con sus bases militares jamás va a haber integración en América´.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reafirmó en Asunción su rechazo a las bases militares de Estados Unidos en los países de Suramérica.
Morales, tras participar en el IV Foro Social de las Américas y de los actos de conmemoración del segundo año de Gobierno del jefe de Estado Fernando Lugo, aseveró que "donde está el imperio con sus bases militares jamás va a haber integración en América".
"Es otra forma de tratar de dividirnos", señaló al recordar que cuando era diputado tuvo "una lucha fuerte porque la derecha parlamentaria quería aprobar una ley de inmunidad para los funcionarios de la embajada de Estados Unidos".
Consideró también que no solamente perjudica a la integración de los pueblos de América Latina "sino (a) su desarrollo".
"Si hay una amenaza en Suramérica mediante una base militar de Estados Unidos en Colombia (...) so pretexto de una lucha contra el narcotráfico y el terrorismo están los intereses sobre nuestros recursos naturales", indicó.
EFE
Comparte esta noticia