Presidente boliviano, Evo Morales, sostuvo que está preparado para presentar un programa político por 50 años.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el movimiento campesino, indígena y obrero de su país debe permanecer 500 años más en el Gobierno.
"Dicen que quiero gobernar cien años, eso es imposible, pero lo cierto es que el movimiento campesino, indígena originario y obrero debe agarrar el gobierno por 500 años. Eso no es Evo Morales, somos todos nosotros", aseguró Morales en declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI, informó.
El líder indígena insistió así en que los movimientos sociales no están "de paso, ni de visita, ni de inquilinos en el Palacio", sino que han recuperado ese edificio que acoge al Gobierno "para el pueblo".
Asimismo, Morales aseguró que está en condiciones "de presentar un programa no sólo para cinco años sino para 50" y criticó que la oposición va "de fracaso en fracaso" en la búsqueda de pretextos para que no se realicen los comicios generales de diciembre.
El mandatario ha reiterado en diversas ocasiones que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), se quedará en el poder por lo menos diez años más para realizar los cambios políticos, sociales y económicos que requiere el país.
La oposición ha criticado esta postura y ha acusado a Morales de querer "perpetuarse en el poder".
Morales advirtió hoy también el "afán de la oposición de desgastar y debilitar a su Gobierno" por parte de grupos que "se reducen cada vez más porque se sienten derrotados".
Además, el presidente dijo no tener miedo a que los líderes opositores se unan en un bloque común de cara a los comicios de diciembre, en los que él buscará la reelección.
"En los diarios dice que el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario, derecha) llama a unirse contra Evo. Los neoliberales, delincuentes también tienen derecho a unirse (..) Nosotros también nos uniremos no hay miedo", concluyó.
Además de Morales, para esas elecciones han anunciado sus candidaturas hasta el momento los líderes indígenas René Joaquino y Alejo Véliz, el ex ministro de Trabajo Hugo San Martín y el ex gobernador opositor de la región central de Cochabamba Manfred Reyes Villa.
EFE
Comparte esta noticia