Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Muertos en Haití suman 212.000 tras devastador terremoto

Foto: EFE
Foto: EFE

El primer ministro, Jean Max Bellerive, informó el trágico saldo de personas fallecidas por el terremoto que azoló Puerto Príncipe el pasado 12 de enero. Indicó que la cifra podría aumentar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La cifra de víctimas mortales causadas por el terremoto de Haití asciende ya a 212.000, según los últimos datos del Gobierno haitiano divulgados por el primer ministro, Jean Max Bellerive.

"La última cifra que he recibido de mis colaboradores es de 212.000" muertos, aseguró Bellerive en declaraciones efectuadas a la cadena estadounidense CNN desde Puerto Príncipe esta madrugada.

Este número aún podría "aumentar algo", añadió al referirse al cómputo final de fallecidos en la tragedia, una de las mayores en cuanto al número de víctimas registradas en el continente americano.

El primer ministro explicó, además, que más de 300.000 personas resultaron heridas y que la mayoría de ellas recibieron tratamiento médico.

Respecto al número de haitianos que se han quedado sin hogar, Bellerive dijo que son más de un millón, aunque matizó que a ellos hay que unir a los que ya no tenían casa antes del terremoto y cifró en cerca de dos millones las personas que viven en la calle desde el seísmo, registrado el pasado 12 de enero. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA