A los 104 años falleció la multimillonaria estadounidense Huguette Clark, quien vivía totalmente recluida en su mansión en la Quinta Avenida, en Nueva York.
A los 104 años falleció la multimillonaria estadounidense Huguette Clark, quien vivía totalmente recluida en su mansión en la Quinta Avenida, en Nueva York.
Se casó a los 22 años, dos años después se divorció y decidió no volver a salir de su hogar, hasta que hace 20 años se internó en un hospital sin estar enferma.
"La muerte de la señora Clark es una triste noticia para todo el que la quiso y respetó a lo largo de los años. Murió como lo deseó, con dignidad y privacidad. Trataremos de seguir respetando su deseo de privacidad", dijo su abogado, Michael McKeon, en un comunicado recogido hoy por medios estadounidenses.
La señora Clark fue hija de uno de los "reyes del cobre" del siglo XIX, que llegó a ser el segundo hombre más rico de EEUU. Ahora, con su muerte y sin herederos, deja una fortuna de 500 millones de dólares.
Pertenecía a los altos círculos sociales de su país, vivía en una mansión de la Quinta Avenida de Manhattan con vista a Central Park. Previamente había vivido en una mansión de 121 habitaciones construida por su padre y rodeada de obras de Donatello, Rubens y Degas, entre otros, recuerda The New York Times.
No estaba enferma, pero los últimos 20 años los pasó recluida en el hospital neoyorquino donde falleció, rodeada de muñecas antiguas y prácticamente sin recibir visitas, informa The Wall Street Journal.
La vida de esta rica heredera había pasado inadvertida hasta que el año pasado el canal MSNBC contó su historia y puso en duda si su fortuna, valorada en más de 500 millones de dólares (360 millones de euros), estaba siendo bien gestionada por sus abogados.
La Fiscalía de Manhattan mantiene una investigación al respecto a petición de sus familiares, a los que Clark se negaba a recibir, según el Daily News, que asegura que incluso estaba registrada en el hospital con un nombre falso.
El apartamento que Clark tenía en la Quinta Avenida era considerado el mayor de esa conocida calle y se suma a otra mansión valorada en 71 millones de euros que tenía en California y a una propiedad de 17 millones que poseía en Connecticut. Andina
Comparte esta noticia