Diana Nyad, de 62 años, resultó con heridas en su rostro y ojos, pero -según han informado- mantiene la voluntad de continuar su trayecto para romper su propia marca mundial.
Diana Nyad, la nadadora estadounidense de 62 años que quiere romper el récord de nadar de Cuba a Florida (Estados Unidos) sin utilizar una jaula para protegerse de los tiburones, ha sufrido dos picaduras de medusa en las últimas 24 horas.
"Diana ha sido picada por lo que creemos que es una medusa luna. Está tratando de liberarse de los filamentos y continuar con la natación", escribieron sus acompañantes en un mensaje en Twitter.
El equipo informó que la medusa picó a Nyad en ambos brazos, en un costado del cuerpo y en el rostro. Después de liberarse de la medusa, se tomó una media hora para hidratarse y ponerse una camiseta nueva antes de volver al mar.
"Fue aterrador", informaron en un tuit posterior. "Pero Diana está feliz de que esto haya ocurrido al principio, mientras todavía se siente fuerte", agregaron.
Posteriormente, sufrió otro ataque de medusa. El rostro y los ojos de Nyad resultaron afectados tras el incidente. Mientras su equipo intenta determinar qué tipo de medusa le picó, la nadadora está siendo atendida a bordo de un buque de apoyo.
Las últimas informaciones, sin embargo, indican que Nyad mantiene la voluntad de continuar su trayecto, según publicó la BBC.
La madrugada del sábado comenzó su segundo intento para atravesar los 166 kilómetros de mar que separan Cuba y la Florida.
Nyad aseguró estar mejor preparada que en agosto, cuando tuvo un intento fallido por romper su propio récord mundial de natación en aguas abiertas de Cuba a Florida.
En aquella ocasión, la travesía fue suspendida luego de 29 horas de nado a causa del oleaje y de un ataque de asma.
De tener éxito, establecerá un nuevo récord de natación en aguas abiertas sin una jaula de tiburones. Su marca anterior (165 kilómetros) se produjo cuando nadó desde las Bahamas hasta Florida en 1979.
Comparte esta noticia