Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Nadadora sufre picaduras de medusa durante su proeza de llegar a Florida

Diana Nyad, de 62 años, resultó con heridas en su rostro y ojos, pero -según han informado- mantiene la voluntad de continuar su trayecto para romper su propia marca mundial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diana Nyad, la nadadora estadounidense de 62 años que quiere romper el récord de nadar de Cuba a Florida (Estados Unidos) sin utilizar una jaula para protegerse de los tiburones, ha sufrido dos picaduras de medusa en las últimas 24 horas.

"Diana ha sido picada por lo que creemos que es una medusa luna. Está tratando de liberarse de los filamentos y continuar con la natación", escribieron sus acompañantes en un mensaje en Twitter.

El equipo informó que la medusa picó a Nyad en ambos brazos, en un costado del cuerpo y en el rostro. Después de liberarse de la medusa, se tomó una media hora para hidratarse y ponerse una camiseta nueva antes de volver al mar.

"Fue aterrador", informaron en un tuit posterior. "Pero Diana está feliz de que esto haya ocurrido al principio, mientras todavía se siente fuerte", agregaron.

Posteriormente, sufrió otro ataque de medusa. El rostro y los ojos de Nyad resultaron afectados tras el incidente. Mientras su equipo intenta determinar qué tipo de medusa le picó, la nadadora está siendo atendida a bordo de un buque de apoyo.

Las últimas informaciones, sin embargo, indican que Nyad mantiene la voluntad de continuar su trayecto, según publicó la BBC.

La madrugada del sábado comenzó su segundo intento para atravesar los 166 kilómetros de mar que separan Cuba y la Florida.

Nyad aseguró estar mejor preparada que en agosto, cuando tuvo un intento fallido por romper su propio récord mundial de natación en aguas abiertas de Cuba a Florida.

En aquella ocasión, la travesía fue suspendida luego de 29 horas de nado a causa del oleaje y de un ataque de asma.

De tener éxito, establecerá un nuevo récord de natación en aguas abiertas sin una jaula de tiburones. Su marca anterior (165 kilómetros) se produjo cuando nadó desde las Bahamas hasta Florida en 1979.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA