La defensa de Nafissatou Diallo señalan que el fiscal Cyrus Vance "gestionó mal" este caso y que su oficina "saboteó de forma inapropiada" la credibilidad de su cliente.
Los abogados de Nafissatou Diallo, la mujer que acusa de intento de agresión sexual al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, pidieron hoy en un tribunal de Nueva York la recusación del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, según detalla The New York Times en su edición digital.
En la moción, que ha sido presentada ante el tribunal supremo estatal en Manhattan, el abogado Kenneth Thompson ofrece nuevos detalles que, a su juicio, demostrarán que el fiscal Vance "gestionó mal" este caso y que su oficina "saboteó de forma inapropiada" la credibilidad de su cliente.
La recusación del fiscal se presentó poco antes de que Diallo y su abogado iniciaran una reunión con los responsables de la Fiscalía, un encuentro en el que temen que se les informe de la voluntad de Vance de pedir al juez que deseche los cargos abiertos contra Strauss-Kahn. EFE
Comparte esta noticia