Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Niña indígena de 11 años da a luz a bebé en México

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El embarazo de Amalia, violada por su padrastro, levantó polémica al descubrirse su estado de gestación cuando ya se habían cumplido plazos para practicarle un aborto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Una niña indígena maya de Quintana Roo (sureste de México) que fue violada por su padrastro se convirtió en madre a los once años de edad, dos semanas antes de lo previsto por los médicos, informaron hoy fuentes hospitalarias

El embarazo de la joven, Amalia, levantó una gran polémica en México al descubrirse su estado de gestación cuando ya se habían cumplido los plazos para practicarle un aborto.

El caso se dio a conocer en marzo pasado, cuando la policía judicial de Quintana Roo detuvo a Isaac Santiago Martínez, acusado de violar a su hijastra (en ese entonces de diez años) en el poblado indígena de La Rovirosa.

El nacimiento de la bebé, Alejandra, se mantuvo bajo total hermetismo y se dio a conocer cuando la joven madre y su hija ya habían abandonado el Hospital Materno Infantil Morelos, ubicado en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo.

El director del Hospital Materno Infantil Morelos, Gilberth Canto Massa, dio a conocer que Amalia fue sometida a una cesárea la noche del martes, dos semanas antes de lo programado debido a la estrechez de sus caderas y al tamaño de la bebé.

No obstante, destacó que ambas gozan de buena salud, por lo que ya fueron dadas de alta.

En marzo pasado la madre de Amalia presentó la denuncia después de llevar a la niña a una revisión médica, pues se quejaba de constantes dolores y su vientre empezaba a crecer inexplicablemente.

El médico que atendió a la niña dijo en su momento que Amalia presentaba un embarazo de cuatro meses de edad, por lo que ya no se podía practicar un aborto.

En las primeras declaraciones Amalia dijo que había sido atacada por un hombre que la "jaló al monte", pero una vez que fue trasladada a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Chetumal, reconoció que su padrastro abusaba sexualmente de ella. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA