Ataque en Noruega
egún el jefe de policía de Kongsberg, Oyvind Aas, varias personas resultaron heridas y algunas murieron en un ataque con arco y flechas. | Fuente: EFE

La policía de Noruega afirmó este miércoles que no descarta que el ataque con arco y flechas que causó varios muertos y heridos en Kongsberg (sureste), fuera un acto terrorista.

"Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista", declaró un responsable de la policía local, Øyvind Aas, en declaración ante la prensa.

"El hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque", añadió.

La policía de Noruega había informado horas antes de una acción en el centro de Kongsberg y había pedido a los residentes que no saliesen de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos fueron movilizados. Según la policía noruega, el individuo recorrió varias zonas atacando a gente antes de ser detenido.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Por el momento no se conoce ni su número ni su estado.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.