Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nuevo proceso legal de Ada Cuadros costaría US$ 100 mil

Los padres de la niñera peruana acusada por la muerte de un bebe estadounidense de 14 meses, en el 2005, pidieron apoyo para subvencionar nuevo juicio.

Tras el fallo de una corte de apelaciones de Texas, a favor de la niñera peruana Ada Cuadros, condenada el 2006 a cadena perpetua (por la muerte de Kyle Lazarchik de 14 meses), para que tenga derecho a un nuevo juicio, sus padres, Luz Fernández y Víctor Cuadros informaron que dicho proceso legal les significará una inversión inicial de 100 mil dólares.

"Está emocionada, feliz porque ya está visualizando el estar en el Perú y llegar con la frente en alto y decir aquí estoy, pero necesitamos 100 mil dólares para el nuevo juicio. La parte económica es la más crucial y álgida", señaló Fernández en comunicación con RPP.

En ese sentido, pidió el apoyo presidencial debido a que no cuentan con el dinero suficiente para afrontar el proceso, calificado como injusto "por ser peruana y pobre".

Manifestó que Ada recién se enteró el sábado pasado de la sentencia, por lo que está muy feliz visualizando el llegar al Perú con la frente en alto.

"Al fin se logrará un juicio justo y se demostrará la inocencia de ella. Estamos lleno de júbilo y quiero compartirlo con todos los compatriotas, y para quienes dudaron de la inocencia de mi hija estamos para decirle que pocas veces este condado anula un juicio para darle inicio a uno nuevo", señaló.

Por su parte, Cuadros informó haber solicitado audiencia presidencial, la misma que le ha sido negada hasta el día de hoy.

"Esperamos en esta nueva etapa se demuestre la inocencia de Ada. Hemos solicitado audiencia con el presidente García, hemos solicitado a través de la Cancillería y no ha sido factible que se nos atienda. Nos sentimos desamparados de nuestro Gobierno", lamentó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA