La estampilla, con un precio de 5 euros, forma parte de una serie básica de sellos puesta en circulación con la imagen de Felipe VI.
Un sello del rey Felipe VI de España puesto este lunes en circulación permite, con la aplicación RA (Realidad Aumentada) de Correos de España, capturar el retrato del monarca y acceder a un vídeo con información sobre el jefe de Estado y su presencia en la filatelia española.
Esta estampilla, con un precio de 5 euros, forma parte de una serie básica de sellos puesta hoy en circulación con la imagen de Felipe VI, quien fue proclamado rey en junio pasado tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.
Así, el usuario que disponga de la aplicación RA podrá utilizarla desde su dispositivo móvil para capturar el retrato del monarca y acceder a una animación con un emoticono que le llevará al vídeo.
Durante el reinado de Juan Carlos I, el servicio postal público puso en circulación más de 150 sellos de la serie básica con la efigie del padre del actual rey, que se fue modificando a lo largo del tiempo en sucesivas ediciones.
Ahora es el retrato oficial de Felipe VI el que aparece en los sellos de la también llamada "serie general" o "definitiva", con la que se pretende garantizar una amplia gama de valores faciales para atender las necesidades de franqueo.
EFE
Comparte esta noticia