El mandatario consideró que el actual modelo de negocio del sector estadounidense del motor ´no es viable´ y es necesaria una reforma profunda.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que en los próximos días informará sobre un plan de rescate para el sector automovilístico del país que estará condicionado a una reestructuración profunda de esta industria.
Durante una sesión de preguntas y respuestas a los internautas en
"Si no están dispuestos a hacer los cambios y las reestructuraciones necesarias, no estoy dispuesto a despilfarrar el dinero del contribuyente", declaró el presidente estadounidense, que añadió que, por lo tanto, el plan de rescate "dependerá de su voluntad de adoptar cambios bastante drásticos, algunos incluso dolorosos".
El portavoz de
La Casa Blanca
Dos de los "Tres Grandes de Detroit", General Motors y Chrysler, han pedido 21.600 millones más de dólares en asistencia federal además de los préstamos de emergencia valorados en 17.400 millones de dólares que recibieron en diciembre.
El tercer gigante automovilístico, Ford, ha indicado que puede hacer frente a la crisis sin recurrir a la ayuda del Gobierno.
EFE
Comparte esta noticia